La importancia de viajar seguro

Llega al mercado un nuevo portabebés seguro y cómodo, con base Isofix, con ajuste de inclinación y sistemas de reclinación y absorción de impactos laterales, perfecto para niños de hasta quince meses.

Siempre que emprendes un viaje con tu hijo, tienes un objetivo: su seguridad. Para ello, es necesario que elijas el portabebés adecuado. Muchos de los portabebés i-SIZE del mercado solo pueden utilizarse hasta los 75 cm (doce meses de edad, aproximadamente). El nuevo Britax Römer BABY-SAFE i-SIZE está homologado para su uso desde los 40 cm hasta los 83 cm (quince meses, más o menos), la edad mínima hasta la cual la normativa ECE R129 establece que los niños deberían viajar a contramarcha.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sistema de reclinación patentado
¿Y cómo se consigue que este portabebés proporcione la posición más adecuada y segura tanto para recién nacidos como para niños de unos quince meses? Gracias a su sistema de reclinación patentado, que proporciona una posición más ergonómica y recostada para el recién nacido, pero que después va cambiando a medida que el niño va creciendo. Simplemente hay que ajustar el reposacabezas en función de la estatura del niño para que la estructura interna del BABY-SAFE i-SIZE cambie automáticamente, incrementando el espacio para adaptarse al desarrollo del niño. Además, para ofrecer una mayor protección a los recién nacidos, cuenta con un reductor dotado de elementos que absorben la energía en caso de impacto.

Base con ajuste de inclinación
A la hora de lograr una posición lo más ergonómica y segura posible para el bebé, también tiene un papel importante el coche. Muchos vehículos cuentan con asientos demasiado inclinados que hacen que el niño, al colocarse en el portabebés o silla de coche, quede en una posición más incorporada, lo que puede provocar que en ciertas circunstancias la cabeza se le caiga hacia delante. Para compensar esta excesiva inclinación de los asientos, Britax Römer ha desarrollado una base que permite ajustar el ángulo en cuatro posiciones para lograr una postura ergonómica, cómoda y, sobre todo, segura para él. Aunque el portabebés puede instalarse directamente con el cinturón de tres puntos, esta base simplifica la instalación y el desmontaje del BABY-SAFE i-SIZE, ya que permanece en el coche, fijada a los anclajes Isofix, y el portabebés se coloca y se quita con un clic. Además, es compatible con todas las sillas de paseo de Britax y con otras muchas de otras marcas utilizando un adaptador específico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Mayor protección ante impactos laterales
El BABY-SAFE i-SIZE también cuenta con el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT), que se activa en el lado más cercano a la puerta y que ofrece una mayor protección en caso de colisión lateral, ya que mantiene al niño alejado del impacto mediante un movimiento controlado y después se deforma para absorber la energía ejercida sobre el niño. Además, viene equipado con el arnés de cinco puntos, que, en caso de impacto, distribuye las fuerzas para proteger al niño independientemente de la dirección del golpe.
Toda la comodidad y seguridad para que tu hijo viaje protegido. Y tú, confiada. Tienes más información aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Publireportajes