Niños más seguros en el coche

¿La inquietud de tus hijos crece en el automóvil a medida que va avanzando el viaje? Se aburren, lo tocan todo, se mueven... No te arriesgues, con la seguridad no se juega. Apuesta por un sistema fiable que además te ofrezca un plus: un cuarto punto de anclaje adicional que ayude a reducir el impacto en el abdomen en caso de colisión frontal.

Los viajes en coche son perfectos para que los niños exploren y despierten su curiosidad, ya que siempre hay algo que ver o hacer: paisajes interesantes al otro lado de la ventanilla o juegos dentro del propio automóvil, bien con otros niños, bien con los padres –los juegos verbales, como las palabras encadenadas, las adivinanzas o el "veo, veo", son divertidos y relajados y entretienen un buen rato– o bien con sus propios juguetes y pantallas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pero los niños, según van creciendo, van ganando movilidad y ansias de independencia y, durante los trayectos en coche, el asiento trasero es su espacio, un lugar donde no sólo juegan y exploran, también leen, duermen... Y cambian de posición continuamente, por lo que siempre han de estar protegidos. Y los papás, tranquilos, sabiendo que sus hijos viajan con el mejor sistema de seguridad.

Un informe del proyecto europeo Casper alertaba sobre el aumento de lesiones abdominales en menores a partir de los 3 años en accidentes de tráfico, que coincide con el paso del arnés de 5 puntos al elevador con cinturón de tres puntos de anclaje. Así, en un niño sentado en un elevador con respaldo alto sujeto con un cinturón para adultos de tres puntos de anclaje, los movimientos que realiza por los juegos, el sueño... pueden hacer que el tramo ventral del cinturón se le suba por la barriguita, aunque el cinturón se haya colocado correctamente sobre la pelvis.

Por eso, Britax Römer lanza SecureGuard, un sistema que añade un cuarto punto de anclaje al cinturón de seguridad para adultos. Este sistema ayuda a mantener el cinturón en la posición ideal sobre la pelvis del niño. De esta manera, se reducen las fuerzas sobre el abdomen hasta un 35% en caso de impacto en colisiones frontales. Así, la marca aumenta la seguridad de sus elevadores con respaldo alto, que son, de por sí, unos de los más fiables del mercado. Llevan este sistema los elevadores con respaldo alto del grupo 2/3 (15-36 kg) Kidfix II XP y Kidfix II XP SICT, y la silla del grupo 1/2/3 (9-36 kg) Advansafix II SICT, en su configuración como grupos 2/3.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Además, este sistema no obstaculiza los movimientos de los niños durante el viaje, por lo que viajan cómodos y seguros. Este verano, no te arriesgues y apuesta por el plus de seguridad para tus hijos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Publireportajes