Bilingüe desde la infancia: cómo lograrlo

Es un hecho: el inglés se ha instalado en la sociedad y los niños han de familiarizarse con esta lengua desde una edad temprana. ¿Quieres pasar una divertida jornada el 23 de abril para que tus hijos tomen contacto con el idioma que abrirá las puertas de su futuro? ¡Toma nota!

Según confirman las estadísticas, el 93% de los padres españoles considera fundamental que sus hijos hablen más de un idioma. Para ello, es básico que asienten la segunda lengua desde una edad temprana, para que los pequeños la interioricen de un modo natural.

Con la formación adecuada, el pequeño, con sólo un año, es capaz de familiarizarse con la musicalidad y con los sonidos de la lengua. A los dos, puede entender muchas palabras y a las tres ya puede expresar cómo se siente –feliz, hambriento...–. Con cuatro años puede hacer frases sencillas; y a los cinco, si el niño ha tenido una formación de calidad, es capaz de construir frases complejas, usando distintos tiempos verbales, además de tener un vocabulario rico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Llegada esa edad, con la gramática de la segunda lengua ya asentada, no hará sino mejorar y, en la edad adulta, se manejará en su lengua materna y en la adquirida con soltura, algo fundamental para su futuro. Además, el niño bilingüe aprende antes a leer y suele ser muy sociable. Para él, aprender un tercer idioma –o un cuarto– será muy sencillo.

Cómo lograrlo
Es importante que los padres elijan el centro adecuado para que sus hijos se formen: deben interesarse por los métodos, las instalaciones y el programa de aprendizaje. De hecho, es muy interesante que acudan a las jornadas de "puertas abiertas" que algunas colegios, como el Británico de Madrid, celebran. Este centro dedica una jornada a los padres –ya va por su cuarta edición– que desean educar a sus hijos en dos idiomas.

Durante la misma, expertos internacionales dan respuestas a las dudas más comunes e imparten charlas sobre bilingüismo. Además, los padres participan en divertidos talleres con sus hijos para adquirir herramientas que ayudarán a practicar inglés de forma lúdica. Sin olvidar a los bebés con el Bilingual Baby Workshop, a los que también se dedican actividades de apoyo estimulantes para la creación de un entorno bilingüe en el hogar.

Cuentacuentos, juegos, canciones... el British Council School os invita a una aventura, el día 23 de abril, para que padres e hijos se inicien juntos en un proceso apasionante. Apúntate aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Publireportajes