La importancia de elegir bien el colegio de tus hijos

Poner la educación de los niños en las mejores manos es fundamental desde que dan los primeros pasos en el mundo académico. Elegir el centro adecuado desde la Educación Infantil es una de las claves para su formación como personas.

La educación de nuestros hijos es un pilar básico en su desarrollo; de ahí la importancia de elegir un colegio adecuado, ya que, durante la edad escolar, los niños no sólo adoptarán conocimientos, sino que también adquirirán las bases con las que después afrontarán los retos de la vida. Ya desde sus primeros pasos en el mundo académico es importantísimo que estén en las mejores manos, por lo que elegir el centro adecuado ha de ser una prioridad desde que comienzan la Educación Infantil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A la hora de afrontar esta responsabilidad, los padres tienen que valorar cuál es el proyecto educativo del centro –cada colegio tiene el suyo– y aspectos tan relevantes como los idiomas y la importancia que se le da a la tecnología, el estado de las instalaciones, la calidad de las actividades extraescolares, los servicios de orientación y las tutorías, el tiempo que se le dedica al deporte…

Es también de suma trascendencia que el colegio disponga de los recursos y las tecnologías necesarias, así como de suficiente número de profesores, ya que cada alumno requiere de unos tiempos de atención personalizada, sobre todo durante la Educación Infantil, cuando los niños aún no disponen de la autonomía básica para valerse por sí mismos.

Encontrar un centro educativo que cumpla todos estos puntos puede ser tarea ardua para los padres, pero, una vez que están claras las expectativas, conviene decidirse por un colegio con experiencia probada, donde los pequeños se formen en un entorno que les aporte confianza y seguridad para que despierten al mundo con ilusión y curiosidad.

La elección acertada
El colegio “Estudio” cumple todos estos requisitos y cuenta con el entorno idóneo para que los niños desarrollen su capacidad emocional, intelectual y social. Creado hace 76 años con el propósito de difundir la filosofía de la Institución Libre de Enseñanza y de mantener vivo su modelo educativo, en este centro se trabaja con especial mimo la importancia del niño como individuo y como parte de un grupo, para que crezca y se eduque en los valores del respeto y la tolerancia desde los años de Educación Infantil, en los que cuentan, además, con profesores bilingües para que vayan adquiriendo de un modo natural la sonoridad y el tono de la lengua inglesa (esta institución está considerada el tercer centro privado de España con mejor nivel de inglés). Además, el colegio “Estudio” figura como uno de los mejores Colegios de España en el Ranking 100 Colegios de El Mundo (2º puesto en Madrid y el 7º en España).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los profesores, en continua formación, hacen un seguimiento cercano y personalizado de los alumnos, adaptando el currículum a las condiciones reales de cada niño y a sus intereses, sin olvidar a los padres, que cuentan con visitas personales y una plataforma on-line para seguir los progresos de la formación de sus hijos.

Con el deporte como uno de los referentes del trabajo, el colegio Estudio se define por su compromiso, creatividad e independencia. Un centro en el que los contenidos no son el fin sino el vehículo para alcanzar el conocimiento y tener un proyecto de vida.

Más información: www.colegio-estudio.com
C/ Jimena Menéndez Pidal, nº 11 (Aravaca-Madrid)
Tfno.: 91 307 94 32

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Publireportajes