Cuándo se induce un parto

"A mi amiga le han inducido el parto y fue natural, yo estoy de 38 semanas pero mi médico no me ha comentado nada de eso. ¿Por qué a unas mujeres se les induce y a otras no? ¿Qué razones hay para inducirlo y cómo te preparas para ello?"

Se suele provocar el parto cuando la situación o evolución del embarazo a término aconseja terminarlo pues puede haber riesgo en caso de seguir la evolución. Se utilizan medicamentos que actúan sobre el músculo uterino provocando contracciones.

Hay muchas cosas que pueden suceder para tomar esta medida, como puede ser un embarazo prolongado, placenta envejecida o disminución de líquido amniótico entre otras. Pero también se puede inducir el parto cuando, estando al final del embarazo con un cuello uterino favorable, la embarazada prefiere adelantar o fijar el día del parto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Esta última situación deberá consensuarse entre la madre y el tocólogo para valorar si es posible o no hacerlo. La mujer no necesita una preparación especial solo que se den las condiciones idóneas para realizar la inducción sin riesgos añadidos.

ADEMÁS... Las razones por las que te pueden provocar el parto

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Preparación