La episiotomía en el segundo parto ¿igual que en el primero?

"Estoy embarazada de mi segundo hijo y en el primer parto me hicieron una episiotomía muy grande. En este parto ¿el corte volverá a ser igual de grande en caso de tener que hacerlo?"

La episiotomía se practica para ampliar la zona y facilitar la salida del bebé evitando desgarros de la región del periné. No siempre es necesario hacerla. Por lo que comentas en tu caso, en el primer parto fue muy grande y pudo deberse fundamentalmente a que tu hijo fuera grande, tu periné fuera poco elástico o que tuvieran que terminar el parto de forma instrumental, como puede ser la aplicación del fórceps.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En tu segundo parto la episiotomía no tiene por qué ser grande, aunque dependerá de cómo se desarrolle el parto y del tamaño fetal.

Puedes ir preparando la zona de vagina y periné para que sea lo más elástica posible con masajes con aceite de rosa mosqueta o similar, también puedes tonificar los músculos del suelo pélvico para que estén en las mejores condiciones posibles. Si haces preparación al parto, te explicarán cómo hacerlo.

ADEMÁS... Las pautas para evitar una episiotomía en el parto

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Preparación