¿Cualquier nombre vale?

Ignacio y María decidieron llamar a su pequeño Lobo, pero jamás imaginaron el revuelo mediático que esto iba a causar. Aquí os contamos su historia.

image
D.R.

La historia de esta familia y el polémico nombre de su pequeño se está haciendo viral.

Cuando aún pensaban que era una niña, Ignacio y María, habían elegido el nombre de Vilma para ella, por una guerrillera cubana que luchó junto al Che Guevara.

Sin embargo, en la segunda ecografía les dijeron que finalmente iban a tener un niño. La pareja decidió llamarle Lobo porque son amantes de ese animal, pero jamás imaginaron el revuelo mediático que se iba a formar. Su historia está en las redes, en los telediarios… ¡e incluso en periódicos británicos!

Pero…¿qué ha pasado? Cuando los padres acudieron al Registro Civil de Fuenlabrada no les aceptaron el nombre ya que consideraron que podría ser ofensivo para el desarrollo del niño.

Ignacio y María se niegan a cambiarle el nombre, para ellos siempre será Lobo.

La Dirección General del Registro Civil y Notarial les ha negado la petición porque Lobo es un apellido común y no se puede usar como nombre propio. Se plantearon llamarle Wolf, lobo en inglés, pero también se lo denegaron al no ser ninguno de los dos nativos.

Pero ellos siguen luchando. Crearon una petición en la plataforma Change.org que ya han firmado más de 16.000 personas. Pero no ha servido de mucho, les han avisado que si no cambian el nombre lo hará un juez.

Hay niños que se llaman León o Delfín, ¿por qué Lobo no? ¿Vosotros qué opináis? ¿Se le puede llamar a un niño como los padres quieran?

Si vosotros estáis pensando el nombre de vuestro futuro hijo aquí os dejamos algunas pistas sobre cómo elegirlo: "Pistas para elegir el nombre del bebé"

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Preparación