Los nombres de moda de los bebés españoles

¿Aún no tienes claro qué nombre vas a ponerle a tu hijo? Te contamos cuáles son los nombres más comunes en España y los que están más de moda en los que nacen ahora.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Hugo y Lucía son los nombres más comunes de los niños y niñas nacidos en España, tras haber revisado todas las inscripciones en el Registro Civil en el 2014.

La tendencia se vuelve a repetir, ya que en el año 2013 Hugo y Lucía (que se mantiene en el primer puesto desde hace tres años) también fueron los nombres más puestos por los padres españoles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En el caso de los niños, después de Hugo, otros nombres que están de moda son Daniel, Pablo, Alejandro, Álvaro, Adrián, David, Martín, Mario y Diego.

Por otro lado, los nombres preferidos para chicas, por detrás de Lucía, son María, Martina, Paula, Daniela, Sofía, Valeria, Carla, Sara y Alba.

Sin embargo, si tenemos en cuenta los nombres de toda la población, no sólo los de los recién nacidos, los clásicos son los protagonistas. El padrón de 2014 señala que, entre los hombres, los nombres más frecuentes son (por orden): Antonio, José, Manuel, Francisco y Juan. Hugo, el nombre de moda en 2014, ocupa el puesto 70.

Y en cuanto a las mujeres, María del Carmen, María, Carmen, Josefa e Isabel son los más abundantes en la población española. En esta estadística Lucía ocupa el puesto número 20 de la clasificación.

Y tú, ¿qué nombre tienes pensado ponerle?

Publicidad - Sigue leyendo debajo