Dudas sobre el postparto

¿Cómo será tu estancia en el hospital después de tener a tu hijo? Eso dependerá de si el centro que has elegido es público o privado

¿En el centro se practica la separación mamá/bebé tras dar a luz?

Algunos hospitales separan al bebé de la madre nada más nacer, pero es una práctica en desuso.

La OMS alerta de que hacerlo es un grave error: ese primer contacto piel con piel es muy beneficioso para el bebé y para la mamá, por lo que no deben separaros salvo en casos imprescindibles y siempre que estés bien informada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Fomentan la lactancia materna?

Un hospital respetuoso fomenta la lactancia materna e incluso algunos centros se han adherido por escrito al Programa IHAN de la OMS, que promueve amamantar al bebé desde la primera hora tras el nacimiento.

¿Tendré que compartir habitación?

Si no quieres que exista la posibilidad de que debas compartirla, tendrás que optar por un centro privado, ya que en los públicos estarás en una habitación individual sólo cuando sea posible. Consulta tu póliza de seguro médico.

¿Cuánto tiempo tendré que estar en el hospital?

En cualquier centro lo normal es que estés entre 2 y 3 días tras el parto, si ha sido vaginal. Si ha habido alguna complicación o te han practicado la cesárea, se alarga hasta los 5 días.

¿Podré recibir visitas?

En la mayoría de los centros privados el régimen de visitas (salvo que se desaconseje por algún motivo) es libre y abierto las 24 horas del día.

En los públicos puede haber mayores restricciones en lo relativo al número, horario y duración de las visitas.

¿Disponen de servicios complementarios?

Pregunta si el centro pone a tu disposición algún servicio religioso (una capilla) o incluso uno fotográfico. Son muchos los que lo hacen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Preparación