Preguntas sobre la dilatación en el parto

Hay una serie de rutinas y costumbres que pertenecen al protocolo de cada hospital. Debes informarte de las distintas alternativas que te ofrecen para ver si se ajustan a tus expectativas.

¿Aplican oxitocina con frecuencia?

El cuerpo libera una hormona llamada oxitocina cuando llega el momento del nacimiento, pero a veces se hace necesario aplicar oxitocina sintética porque el parto no prospera.

Ten presente que lo recomendable es que no se utilice en más de un 10% de los partos, aunque hay casos en los que se abusa de su utilización.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Qué otras rutinas llevan a cabo?

Algunos centros aplican por norma rutinas como el rasurado, el lavado intestinal o la restricción de comidas antes del parto. Comprueba si es costumbre del que piensas escoger y decide si es un inconveniente para ti.

¿Podré moverme durante la dilatación y elegir la postura para dar a luz?

En muchos centros la posición establecida para dar a luz es boca arriba y con las piernas elevadas (posición en litotomía). Pero, según la OMS, no tiene por qué ser así.

Averigua si el hospital o la clínica que estás valorando permite el movimiento durante la dilatación (monitor fetal móvil) y te deja elegir la postura para el expulsivo (de pie, en cuclillas...).

¿Qué alternativas a la epidural ofrece el centro para aliviar el dolor?

En la mayoría de hospitales la epidural se ha generalizado como casi única opción para aliviar el dolor durante el parto.

Aún así, hay algunos que apuestan por dejar que el parto evolucione de forma más natural (bajo la supervisión de los especialistas), para lograr que durante el mismo se produzcan endorfinas que ayuden a atenuar el dolor. Pregunta opciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Preparación