Claves para elegir maternidad

La elección del centro en el que dar a luz es uno de los grandes dilemas del embarazo. ¿Sabes qué preguntas debes hacerte antes de decidir?

Para elegir el lugar donde va a nacer tu hijo debes sopesar antes muchos factores.

Si prefieres un hospital público tendrás que ajustarte a la oferta que haya en tu área de residencia. Si tienes seguro médico, dispondrás de un listado más amplio de clínicas y hospitales privados (muchas compañías exigen un periodo de carencia de 10 meses).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En todo caso, antes de decidirte por un centro u otro, intenta averiguar qué respuestas da cada uno de ellos a las preguntas que te planteamos. Y si ya has elegido uno, comenta estas cuestiones con tu ginecólogo: llegarás más informada al parto.

¿Tengo derecho a elegir ginecólogo?

En los centros privados tienes un listado de maternidades y especialistas de Obstetricia, sin pasar por el médico de cabecera.

El parto lo suele atender el mismo especialista que ha seguido tu evolución en el embarazo y si lo deseas puedes solicitar una segunda opinión o cambiar de médico.

En los centros públicos el equipo que te atiende no coincide con el que ha seguido todo tu embarazo, aunque son frecuentes los equipos de obstetras que trabajan con ideas similares.

¿Podré elegir la fecha de mi parto?

Puede que en algún centro admitan programar tu parto para una fecha que tú elijas (no por una necesidad obstétrica). Pero recuerda que si el parto se induce en condiciones desfavorables aumenta el riesgo de cesárea.

¿Deberé llevar la canastilla?

Hoy en día, en muchos sitios no dan canastillas a las futuras mamás. Pregunta a tu médico qué debes llevar y tenlo preparado unas semanas antes de tu fecha de salida de cuentas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Preparación