¿Qué anestesia te pondrán en el parto?

Te contamos en qué consiste cada una de las anestesias que se utilizan en el parto y cuándo está indicado ponérsela a la futura mamá.

A la hora de poner una anestesia durante el parto, el especialista valorará ponerte una de las que te explicamos a continuación, según el estado de la madre o según la intervención que sea necesario realizar durante el parto.

Epidural

Es la técnica anestésica regional que más frecuentemente se utiliza en España. Para su aplicación se realiza una punción en la parte inferior de la columna.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Su mayor utilidad es que permite insensibilizar el dolor en la zona, pero la madre puede sentir lo suficiente como para empujar en las contracciones.

Es muy eficaz y el uso de un catéter ayuda a controlar la dosis. Es la más duradera en el tiempo. La primera dosis tarda unos 20 minutos en hacer efecto.

Espinal o raquidea

También es de tipo regional y se aplica en la región lumbar.

Si bien no permite el práctico uso del catéter, sus efectos son más inmediatos y la analgesia que consigue es más profunda, por lo que se emplea en intervenciones más complejas, como las cesáreas.

Dura unas dos horas y no es renovable.

General

No es anestesia regional, sino que implica la pérdida total de la consciencia.

Su uso se limita a casos de cesárea o fórceps en los que está contraindicada la anestesia regional. También en situaciones de urgencia en las que no da tiempo a aplicar anestesia regional.

Su aplicación durante la dilatación está contraindicada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Preparación