Ponerse de parto en la semana 40 sin que lo provoque el médico

Una embarazada primeriza pregunta si es posible ponerse de parto sin que se lo provoque el médico al pasar la semana 40 y nuestro experto la contesta.

ponerse de parto en la semana 40 sin que lo provoquen
Getty ImagesJohner Images

Hola, mañana cumplo las 40 semanas de embarazo. Soy primeriza y no me gustaría que me hicieran cesárea, pero tampoco quiero que me hagan esperar una semana más. Estoy para parto normal y no he tenido ninguna complicación en mi embarazo. He sentido unos cólicos a veces algo fuertecitos, otras veces suaves, normalmente cuando me acuesto de lado izquierdo las siento más. ¿Qué me aconsejan ustedes que haga?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Estás dentro del periodo entre la 39 y la 42, que es lo que se denomina embarazo a término. En una mujer que es su primer parto, lo habitual es que se produzca alrededor de la 41 semana más o menos. Así que teóricamente ya te queda muy poco para ver a tu bebé.

Esas molestias que cuentas pueden ser debidas a que el útero se está preparando para las contracciones de verdad que son las del parto. Procura darte paseos pues de esta forma se va estimulando el útero.

Tal como cuentas, todo está yendo bien, dentro de la normalidad y no parece que exista de entrada problema alguno que indique la necesidad de provocar el parto o efectuar una cesárea programada. Así que ten paciencia y pregunta a tu médico todas tus dudas.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Preparación