Cómo acelerar la dilatación para ponerse de parto de forma natural

Cuando el embarazo está en su fase final y llega a término (alrededor de la semana 38-40) son muchas las futuras madres que desean ponerse de parto cuanto antes y buscan formas de hacerlo de manera natural. El médico nos explica qué se puede hacer.

acelerar el parto de forma natural
Getty Images

Hola, me llamo Micaela. Hoy cumplo 40 semanas y no tengo ningún síntoma de irme a poner de parto. Solamente siento muchos pinchazos en el útero. Soy primeriza y me gustaría saber si me pueden dar algún consejo para dilatar y que comience mi parto. No quiero que me induzcan el parto. Gracias.

Normalmente los partos no se inducen salvo que exista alguna indicación médica que recomiende dar por finalizado el embarazo para evitar problemas al bebé o a la madre. Estás al final del embarazo y, en teoría, no debería pasar mucho más tiempo para ponerte parto. Esos pinchazos que cuentas pueden indicar que el útero se está preparando para el parto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cuando llegue el momento, sentirás que la tripa se pone tensa y dura de aspecto más o menos regular pero cada vez con más frecuencia. Ahora solo te queda tener paciencia pero el salir a caminar puede acortar el tiempo de espera. En la próxima visita a tu tocólogo te irá informando de la evolución del embarazo y del tiempo que puede faltar aún aunque esto es muy difícil de precisar y solo se puede hablar de probabilidad.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Preparación