Expulsión del tapón mucoso en la semana 37

La expulsión del tapón mucoso es un indicativo del inicio del parto, aunque pueden faltar días o incluso semanas para que nazca el bebé. El médico lo explica.

expulsión tapón mucoso semana 37
Getty Images

Hola, estoy de 37 semanas y creo que ya expulsé el tapón mucoso, ¿es normal? ¿Cuántos días puede tardar en venir el bebé? La verdad que estoy un poco asustada. Muchísimas Gracias.

Se denomina embarazo a término aquel que está ya entre la semana 37-38 y la 42. En este período es cuando lógicamente se producen el mayor número de partos. El haber expulsado el tapón mucoso sólo indica que el cuello del útero se va preparando para el momento final. Hay veces que el tapón se expulsa justo cuando empiezan las contracciones de parto y en otras ocasiones se expulsa unos días antes. También depende del número de partos que ha tenido cada mujer.

Mientras que no notes que la bolsa de aguas se ha roto no debes preocuparte. No obstante en tu próxima visita al médico, que supongo que será en breve, se lo comentas a tu tocólogo y él te informará si tu cuello se va a ablandando y si ha empezado a borrarse. De todas formas. predecir con exactitud cuándo va a ser el parto es arriesgarse a equivocarse.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo