Los nombres más puestos en España

La elección del nombre del futuro bebé es un tema de conversación constante entre los futuros padres. Algunos lo tienen muy claro desde el principio y otras parejas lo deciden prácticamente en la recta final del embarazo o cuando ya tienen en sus brazos a su hijo.

image
DR

Te contamos cuáles son los nombres de bebés más puestos en España y no olvides que el nombre va a compañar toda su vida a tu hijo. ¡Elige bien!

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), Daniel y Lucía fueron los nombres de bebés nacidos e inscritos más veces en el Registro Civil durante el año 2012.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Mientras, en el total de la población masculina sea cual sea su edad el nombre más común es el de Antonio, ya que por cada 1000 habitantes hay 34,1 que se llaman así.

En el caso de las mujeres es María del Carmen la que se lleva la palma con 29,0 féminas por cada 1000.

Durante todo 2012, los 10 nombres de bebés más puestos en España fueron:

  • Nombres de niño: Daniel, Hugo, Alejandro, Pablo, Álvaro, Adrián, David, Diego, Mario y Javier.
  • Nombres de niña: Lucía, María, Paula, Daniela, Sara, Carla, Marina, Sofia, Julia y Alba.

    Los más frecuentes en España por el total de población

    • Nombres de hombres: Antonio, José, Manuel, Francisco, Juan, David, José Antonio, José Luis, Jesús, y Javier.
    • Nombres de mujeres: María del Carmen, María, Carmen, Josefa, Isabel, María Dolores, María Pilar, Ana María, María Teresa y Ana.

      Los españoles no hemos cambiado mucho nuestros gustos a la hora de elegir los nombres para nuestros hijos a lo largo de las últimas décadas aunque parezca mentira. Antes de 1930, había mayoría de mujeres con el nombre de María, Carmen, Josefa, Dolores y Francisca (en ese orden). Los chicos: José, Antonio, Manuel, Francisco, y Juan.

      En 1960 los nombres más de moda eran Antonio (como actualmente), Manuel, José, Francisco y José Antonio. Y para las chicas: María Carmen (como en nuestros días), Ana Maria, María Dolores, María Pilar, y María José.

      En 1990, la mayoría de las chicas se llamaban María, Laura, Cristina, Marta o Sara. Y los chicos: David, Alejandro, Daniel, Javier, y Sergio.

      Si quieres ver qué nombres de bebés son los más comunes por provincias o según la nacionalidad, visita la página del INE.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo