Los mandamientos de la anti dieta

Si te asusta el peso que tienes que perder después del parto, no te agobies. Hemos encontrado un libro, La dieta instintiva, que te va encantar. Jaime Tufet Opi, médico especialista en estética, asegura que la única posibilidad de adelgazar es no hacer dieta. Para ello establece unas bases que no te puedes perder y que lo pondrán muy fácil

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Axiomas

Cada uno de los "mandamientos" del libro lo llama axiomas del adelgazar. Axioma: proposición tan clara y evidente que se admite sin necesidad de demostración. Sigue leyendo para conocerlos todos.

Olvida el picoteo

1. El que pica no adelgaza. Se puede picar lo mismo que se puede robar: NADA.

No comas para aliviar la ansiedad

2. Todo lo que se come para aliviar o con sentimiento de culpa engorda.

La comida más importante, y deliciosa, del día

3. El desayuno es la comida del día que nos debe gratificar.

No te agobies

4. Adelgazar es orden, no hambre. Para perder peso nos debemos sacrificar, no castigar.

Cenas ligeras

5. El que cena más que come no adelgaza.

No te engañes

6. Siempre hay motivo para hacer dieta y excusa para no hacerla. Durante la fase de adelgazamiento se puede comer lo que toca o la mitad de lo que no toca.

Si vas a pecar

7. Las féculas (azúcares) se comen durante el día, las proteínas por la noche.

Olvida que estás a dieta

8. El delgado tiene un sistema, el obeso copia sistemas de adelgazar. Para adelgazar se debe anular el pensamiento respecto a la comida.

Olvida los tiempos

9. Todas las personas pueden adelgazar lo que no se sabe en cuanto tiempo. Adelgazar es pesar menos hoy que ayer sin importar el cuanto.

Haz ejercicio

10. El ejercicio en el hombre ayuda a adelgazar, en la mujer ayuda a mantenerse. La mujer debe realizar el ejercicio que habitualmente realizará durante su vida.

Controla lo que comes

11. Sólo tiene posibilidad de adelgazar el que está tiempo haciendo dieta, no el que está haciendo dieta poco tiempo. Para adelgazar debemos comer lo máximo que nuestro cuerpo nos permita para perder peso, no la mínima comida que resistimos.

No dejes de comer

12. El ayuno cuando se deja hace engordar. Cuando se hace dieta es mucho más fácil engordar que adelgazar. Es mucho más difícil adelgazar que dejar de fumar. Muchos días haciendo bien la dieta adelgazan poco, un día haciéndola mal engorda mucho.

Cuestión de voluntad

13. La mujer haciendo dieta insiste, el hombre no resiste.

No te compliques

14. La dieta si es muy estricta aburre y si es muy fácil se abandona. La dieta debe ser estricta en pocas normas y cómoda en su realización.
Más información en: www.dietainstintiva.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo