7 aperitivos sanos que puedes tomar si estás dando el pecho

Ricos, sanos y compatibles con la lactancia materna.

 

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Croquetas

Tres croquetas de jamón o de pollo (unas 185 kcal) y, de acompañamiento, una botella de agua con gas o una gaseosa light (pero recuerda que las bebidas con burbujas producen sensación de hinchazón y aerofagia, así que atención si aún estás convaleciente de una cesárea).

Queso fresco

Un platito de queso de Burgos (90 kcal) te aportará mucho calcio, importantísimo en la lactancia. Para acompañarlo opta por un zumo, un refresco light o agua bien fresquita.

Un platillo de aceitunas

Una ración pequeña de aceitunas equivale a unas 140 kcal. Son fuente natural de aminoácidos esenciales, ácidos grasos insaturados, vitaminas y minerales, y tienen un gran poder antioxidante. Acompáñalas de un gran vaso de agua fresquita (mineral si estás fuera de tu lugar habitual de residencia y no tienes claro cómo es el agua del sitio donde estás).

Un poco de jamón serrano

Si te privaste del jamón durante el embarazo por temor a la toxoplasmosis, seguro que estás deseando tomarlo. Pide de aperitivo una ración pequeña y acompáñalo de un refresco light de naranja o limón o, mejor aún, de un zumo de tomate bien fresquito.

Un platito de frutos secos

Puedes tomar un puñado de frutos secos sin tostar (150 kcal). Los frutos secos son ricos en vitaminas, minerales y fibras. Eso sí, son muy calórico, tómalos con moderación. Acompáñalos con agua mineral o con una cerveza 0,0 (no vale que sea solo sin alcohol).

Un platito de ensalada

Un aperitivo muy sano: un platito de ensaladilla (asegúrate de que la mayonesa que lleva no está hecha con huevo) o, mejor aún, una ensalada de verdura de hoja verde. Si lo acompañas con un zumo de zanahoria o agua mineral fresquita, será todavía más sana. Si no, también puedes acompañarla de un refresco light (es más conveniente que sea sin cafeína).

Unas patatas chips

Un plato pequeño de patatas chips son unas 190 kcal. Acompáñalas dde una tónica light, agua o una cerveza 0,0.

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