¿Se puede retirar la regla con la píldora?

"Hace ya un año que di a luz y me han hablado muy bien de la píldora que te retira la regla, ¿qué hay de cierto?"

En la actualidad, la contracepción por métodos hormonales está muy avanzada y existe toda una batería de fármacos que cumplen esa misión y cada vez tienen menos efectos secundarios y disminución de riesgos.

La vía de administración también es muy amplia, hay pastillas, inyecciones, implantes, DIU con carga hormonal, anillo vaginal hormonal…. Cuando se toman pastillas anticonceptivas, la regla aparece cuando se dejan de tomar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La regla aparece en aquellas presentaciones en las cuales, las últimas pastillas no tienen compuesto hormonal y se siguen tomando por comodidad de la usuaria de esa forma, los envases se toman seguidos y es más difícil equivocarse al no interrumpir su rutina la mujer que las toma.

Antes de prescribir un anticonceptivo hormonal se deben conocer primero las preferencias de la mujer y realizar una revisión ginecológica valorando también sus antecedentes médicos, tensión arterial, índice de masa corporal posibilidad de análisis y advertir de la necesidad de tener controles periódicos, así como dar información sobre dudas y problemas más frecuentes. De esa forma forma, la mujer podrá optar por el tipo de contracepción que más se ajuste a su idea y valorar las ventajas e inconvenientes del método elegido.

ADEMÁS... Cómo evitar coger hongos en el embarazo

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo