Molestias en la vagina al hacer el amor

Soy madre de dos niños, el pequeño tiene 8 meses. Todo fue bien en los dos partos. Sin embargo, tras el segundo parto, noto ciertas molestias al hacer el amor y antes no las sentía. Es como si se me hubiera hecho la vagina más pequeña, me duele un poco al fondo, como un pinchazo. ¿Qué puede ser?

image
D.R.

Las molestias que nos cuentas podrían ser debido a varias causas, entre ellas, las causadas por cicatrización de algún desgarro de vagina, la cicatriz de la episiotomía o también, por una disminución de los niveles de estrógenos y por lo tanto una menor elasticidad vaginal y menor sequedad a ese nivel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

También podría deberse a algún proceso inflamatorio o endometriosico de la zona urogenital, pero esto parece menos probable. Igualmente, la posición del útero puede influir.

La única forma de salir de dudas es ir a tu ginecólogo para que te haga una exploración y poder hacer un diagnóstico. Si fuera necesario, él te pondrá un tratamiento específico.

Es conveniente que no lo dejes si siguen las molestias, pues a mayor tiempo transcurrido, las posibilidades de una total recuperación pueden verse disminuidas.

ADEMÁS... Los problemas físicos que hacen que no quieras hacer el amor

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo