Fajas postparto ¿sí o no?

"Estoy de 39 semanas. Es mi primer embarazo. Me han hablado de las fajas postparto para evitar la diastasis de rectis y evitar que se te quede la tripa flácida. Si no se usa faja, ¿hay otra manera de tener luego la piel de la tripa tersa y sin flacidez?"

La musculatura y la piel de la pared abdominal se ven sometidas durante todo el embarazo a una distensión constante, para evitar las estrías y la flacidez muscular se recomienda cuidar la piel adecuadamente para que esté lo mejor hidratada e hidratada posible. De esa forma se intenta evitar que se rompan las fibras de colágeno y aparezcan las antiestéticas estrías.

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Los ejercicios abdominales recomendados en el embarazo servirán para mejorar la expulsión fetal en el parto y ayudarán a una mejor recuperación del tono muscular abdominal. En cuanto al uso de faja postparto, hay diferentes tendencias: hay quien recomienda su uso y quién no, pues dicen que la musculatura te recupera peor.

Creo que si bien no es necesaria llevarla todo el día, su uso cuando sales o estás tiempo de pie puede mejorar la molestia de espalda además de sentir el vientre más recogido. Si a esto añades algún ejercicio para ir mejorando la musculatura abdominal y del suelo pélvico te evitarás muchas molestias futuras. Pregunta a tu matrona para ver cuáles son los más indicados para ti porque no es lo mismo un parto vaginal que una cesárea.

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ADEMÁS... Plan de recuperación tras el parto

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

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