Qué hacer si crees que tienes depresión postparto

"Fui mamá hace 3 semanas y creo que estoy pasando por un momento de depresión muy fuerte. No paro de llorar todo el día ¿qué puedo hacer? Tengo 26 años, el parto fue normal, mi bebé está sana y le doy pecho y biberón."

Cuando termina el embarazo, comienza el puerperio. Debido a los cambios hormonales, a la existencia de una anemia más o menos acusada y al estrés que produce la llegada del nuevo miembro a la familia, la reciente mamá puede sentirse agobiada y por lo tanto tener un ánimo más bajo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En estos casos no se necesita hacer nada si se cuenta con el apoyo familiar y de la pareja pues en pocos días se supera la crisis. Cuando los síntomas son duraderos y muy acusados y a pesar de que la recuperación física y la analítica transcurren con normalidad, y el apoyo que recibes en casa tampoco te sirve para subir tu estado de ánimo, como podría ser en tu caso, puedes estar entrando en una depresión postparto.

Debes comentar con tu tocólogo para que actúe en consecuencia para evitar que el proceso se prolongue o vaya peor. El valorará qué tipo de medicación es la más indicada para superar ese estado depresivo que te está afectando en la actualidad.

ADEMÁS... Cómo levantar el ánimo tras el parto

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo