Fuerte dolor de cabeza desde el parto

"¿Cómo puedo quitarme el ardor de estómago nocturno durante el embarazo? No me deja dormir".

"Mi nombre es Maribel, tengo 30 años, una niña de 3 años y un bebé de casi 6 meses. Al mes y medio de tener a mi segundo hijo por parto natural me empezó un dolor de cabeza en el lado derecho. Estuve tres días y al cuarto día ya me dolía el ojo. Me preocupé y acudí al neurólogo que me dijo que muy posiblemente era por dormir mal, malas posturas y el estrés, que todo junto podría haber inflamado mis cervicales. Me recetó una dosis de Doloneurobion y Meloxicam, con el que se me quitó el dolor. Al dejarlo de tomar, el dolor apareció de nuevo, me empecé a preocupar y me dio ansiedad y palpitaciones. Sentía que iba a morir, ya no dormía, me sentía mareada y mucha pesadez en la nuca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Volví al neurólogo y me mandó a realizar una resonancia de cuello y otra de cráneo las cuales salieron bien. Me volvió a recetar Pregabalina y Luvox, pero no me quitaban el dolor ni la pesadez en la nuca. Tuve que ver al internista y me mandó a realizar estudios de sangre, radiografía de tórax y ultrasonido abdominal los cuales salieron bien. El diagnóstico del doctor fue ansiedad depresiva y estrés y sólo me recetó un suplemento llamado Complan pero aún no se me ha quitado el dolor de cabeza ni la pesadez. ¿Sabe usted qué me puede pasar? Me gustaría saber su opinión, gracias".

Querida Maribel, parece que la sintomatología que cuentas ha sido causada en primera instancia por un cuadro doloroso muy acusado y posteriormente ha podido añadirse un proceso de ansiedad, probablemente causado al volverse a repetir el dolor de cabeza. Según los tratamientos que nos comentas, el más eficaz ha sido el primero, que fundamentalmente está compuesto por analgésicos, ya que con ellos desaparecieron los dolores. Los síntomas parecen ser neurológicos fundamentalmente, pero si no desaparecen, puedes seguir consultando con otros especialistas incluso un otorrino o traumatólogo. Si te pusieron epidural en el parto, consúltalo con tu médico puesto que el neurólogo habló de mala postura al dormir. También se podrías valorar la posibilidad de ver a un fisioterapeuta para ver si puedes mejorar con tratamiento por su parte.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo