Por qué te sientes tan abatida y cansada tras dar a luz

"Desde que nació mi hijo me siento muy abatida. Esperaba encontrarme feliz y la sorpresa de que no sea así me hace sentirme aún peor. ¿Qué puedo hacer, será necesario visitar a un especialista?"

Después de un parto los niveles de estrógenos y de progesterona bajan rápidamente y esto puede producir alteraciones en tu ánimo. A esto hay que sumar la posibilidad de tener anemia y ser sometida al estrés que supone la llegada del nuevo miembro de la familia, reflejando en el estado de ánimo de la madre con sensación de tristeza, cansancio y abatimiento para afrontar los nuevos retos. Esa llamada “baby blues” suele ser muy frecuente, de aparición temprana y dura poco tiempo, desapareciendo espontáneamente sin necesidad de tomar otras medidas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Otro caso diferente es la depresión postparto, que puede aparecer entre 1 y 4 semanas después del parto. Afortunadamente es mucho menos frecuente, pero la sintomatología es mucho más acusada que en el caso anterior y puede llegar a extremos verdaderamente serios. En este caso se precisa medicación y control médico estricto. Si ves que tu ánimo sigue bajo o incluso vas a peor sería conveniente que acudieras a tu médico y explicaras los síntomas para que haga una valoración y te ayude a levantar el ánimo y la moral.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

ADEMÁS... Así es y así se trata la depresión postparto

Publicidad - Sigue leyendo debajo