¿Por qué la piel y las uñas se estropean después del parto?

"Desde que di a luz hace unas semanas he notado que mi piel está mucho más reseca y que mis uñas se resquebrajan y se rompen en seguida. ¿Cómo puedo solucionar esto?".

Durante toda el embarazo tu piel ha estado sometida al influjo de los cambios hormonales y a un constante estiramiento por el aumento del volumen abdominal y por el incremento de peso que has tenido.

Después del parto los niveles hormonales van a ser como antes de la gestación y la piel tiene que recuperar el grado de elasticidad y humedad que tenía anteriormente. Por ello es importante utilizar cremas o lociones hidratantes para evitar que la piel quede seca y ayudar a que se recupere rápidamente. También es conveniente que tomes mucha agua para que tu organismo esté bien hidratado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Toma fruta y verduras, pues te aportarán un importante suplemento de vitaminas y minerales que ayudarán a recuperar la vitalidad de tu piel. Si puedes hacerte un análisis para ver si te has quedado con anemia y controlar el hierro estaría bien. Sobre todo por referir que tienes problemas con las uñas. De esta forma tu médico puede valorar si necesitas hierro, vitaminas o minerales para ayudar a una rápida recuperación.

ADEMÁS...

--> El cuidado de las uñas en el postparto

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo