Faja en el postparto ¿sí o no?

"En la clínica en la que daré a luz me han pedido que lleve una faja para después del parto. ¿Para qué es exactamente? ¿Se usa en todos los casos?"

La pared abdominal se ve sometida a un estiramiento progresivo constante durante los 9 meses de embarazo, debido al aumento del tamaño uterino. Pero al disminuir bruscamente de tamaño el útero después del parto, los músculos abdominales se quedan flácidos, pues su recuperación es más lenta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hay diferentes opiniones sobre el uso de la faja postparto. Por un lado están los que opinan que al utilizarla los músculos abdominales pierden fuerza; en contra de otros cuya opinión es que no hay ningún problema en utilizarla, pues incluso pueden mejorar las molestias de la espalda, pues ayudan a reforzar la musculatura de esa zona y la abdominal.

El ejercicio para recuperar el tono muscular y la combinación de ponerla cuando salgas y quitar en tu casa si no tienes molestias puede mejorar la recuperación de los maltrechos músculos. No obstante, coméntaselo a tu médico y sigue sus instrucciones.

ADEMÁS... Plan de recuperación postparto

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo