¿Volveré a tener deseo sexual tras el parto?

  "Tras dar a luz ha desaparecido por completo mi deseo sexual. Quiero igual a mi pareja, pero la libido está por los suelos. ¿Será un tema hormonal? ¿Cuándo volveré a recuperar el interés por las relaciones íntimas?"

Efectivamente, el tema hormonal tiene una gran importancia, sobre todo si estás dando de mamar a tu bebé. Los niveles de la prolactina están muy altos y esta hormona es la encargada de mantener la producción de leche. Pero para ello inhibe a otras hormonas, como son los estrógenos, progesterona y testosterona, evitando que tengas ovulación y como efecto colateral disminuyendo la apetencia sexual.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Además, ahora tienes mucho más trabajo, estás más cansada y estresada. La llegada del bebé te absorbe mucho tiempo y necesitas más ayuda. Si tienes episiotomía, esta te puede producir molestias y no te induce precisamente a mantener relaciones sexuales.

Normalmente no se suele aconsejar empezar las relaciones completas hasta pasada la cuarentena, pues hay que dar tiempo al organismo a que se recomponga. Verás como según pasan los días la libido se irá recuperando poco a poco.

Es muy imporanate en esta situación mantener un alto nivel de comunicación con tu pareja, pues él también puede colaborar en esta recuperación. Si quieres mantener una relación, pero te notas con sequedad en la vagina, utiliza lubricante para mejorarla. Bajo ningún pretexto fuerces una situación que no te apetece. Hay formas de alcanzar un orgasmo sin necesidad de una penetración vaginal.

ADEMÁS... Cómo reavivar la relación íntimas tras ser padres

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe acrecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo