Escapes de pis tras el parto

"Di a luz hace dos meses y desde entonces noto que al toser o simplemente estornudar se escapan unas gotas de pis. Me preocupa muchísimo. ¿Se solucionará por sí solo?"

Durante todo el embarazo y sobre todo en el parto, concretamente en el periodo expulsivo, los músculos del suelo pélvico se ven sometidos a una gran presión, que los obliga a distenderse. Por eso es muy importante preparar esa zona tonificándola mediante ejercicios. Es como una gimnasia localizada en la pelvis para proteger la musculatura y ayudar a que después del parto todas esas estructuras vuelvan a quedar como antes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Si los músculos pierden tono y no recuperan su fuerza anterior el suelo pélvico será menos sólido y podrá producirse entre otras cosas descenso de la vejiga con una incontinencia de orina al hacer algún esfuerzo, como en tu caso al toser o al estornudar. También puede suceder al coger peso o al correr.

Es importante tonificar la musculatura pélvica (hay ejercicios específicos para conseguirlo) e ir al ginecólogo para que mediante una exploración valore la posible causa de este proceso y pueda aconsejar los ejercicios más recomendables o el tratamiento idoneo para corregir este problema.

ADEMÁS... Cuidar el suelo pélvico en el embarazo y el postparto

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo