Dolor de cabeza por la epidural

  "Hace mes y medio que di a luz. Me pusieron la epidural en el parto y desde entonces tengo dolores de cabeza a diario. Me dicen que podría deberse a la epidural. ¿Es así? ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?"

La anestesia epidural se considera hoy en día la técnica más demandada por la mujer que va a dar a luz. No obstante, como cualquier intervención tiene sus riesgos, unos menores como puede ser un bajo efecto de la técnica, que es relativamente común, y otros mucho más serios por afectación de la médula. Por lo general no hay ningún problema y la satisfacción por esta práctica suele ser alta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cuando se produce dolor de cabeza después de aplicar la epidural puede deberse en muchos casos a una ligera pérdida de líquido cefalorraquídeo, que suele ceder al poco tiempo cuando se repone el líquido perdido.

Es importante saber si habitualmente tenías cefaleas antes de haberte aplicado la epidural, pues no siempre su aparición puede achacarse a ella.

Dado que el dolor de cabeza lo refieres como persistente (aunque no indicas el grado de intensidad ni si afectan a tu vida cotidiana) y de larga duración deberías ir a un neurólogo para que valorase tu estado y la posible causa que lo produjo. Así te administrará el tratamiento correcto que haría desaparecer de una vez por todas esos dolores de cabeza..

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

ADEMÁS... Dolor de cabeza tras el parto

Publicidad - Sigue leyendo debajo