Dormir con sujetador ¿sí o no?

"Desde que di a luz me he acostumbrado a dormir con sujetador sin aros. En la lactancia por razones evidentes, pero ahora que ya no doy el pecho, hace meses soy incapaz de dormir sin él porque me siento rara. ¿Existe algún problema en dormir con sujetador sin aros y de algodón?".

dormir con sujetador
Getty Images

Hay distintas opiniones sobre el uso o no del sujetador a la hora de dormir y la mejor opción depende en gran medida del tamaño de los senos y de la comodidad de cada mujer. Por regla general, durante el día sí se recomienda su uso, pues a la larga evita en parte la flacidez del seno. Para dormir se suele aconsejar dejar el pecho más libre, salvo que te encuentres muy incómoda sin el sujetador. De esa forma también se favorece el drenaje linfático de la zona.

Si tienes claro que quieres seguir usándolo sí es importante que evites los que tengan aros y que te asegures de que sea de tu talla (son numerosísimas las mujeres que utilizan sujetadores que no se adecúan a sus pechos), especialmente que no sea más pequeño de lo que precisas, para evitar que la mama se vea comprimida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es


Publicidad - Sigue leyendo debajo