¡Las mamás nos parecemos más de lo que creemos!

Sí, y todas reaccionamos igual ante el llanto de nuestros hijos. ¡Lo confirma este estudio!

¿Te has parado a pensar cómo reaccionas cuando tu bebé se pone a llorar? ¿Crees que hacen lo mismo el resto de madres? El Instituto Nacional de la Salud de los Estados Unidos se hacía recientemente eco de un nuevo estudio realizado por un equipo internacional de investigadores liderado por el Instituto de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver. ¿Quieres saber qué han descubierto? Al parecer las madres de todas las culturas siguen una pauta común de respuesta ante el llanto de sus hijos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Levantar al pequeño, sostenerlo y hablar con él

Las 684 madres que han participado en el estudio tienen peques de unos cinco meses de media y procedían de 11 países. Se han analizado sus comportamientos, así como las imágenes que se proyectaban en sus cerebros (mediante resonancias magnéticas funcionales) cuando sus bebés lloraban en casa: levantándolo, meciéndolo y hablando con él

La investigación ha demostrado que los lloros de los peques activan regiones cerebrales similares independientemente de si las mamás han tenido otros bebés antes o si son primerizas. Esto se debe a que existe una base neurobiológica común a cualquier mujer ante el llanto de su bebé. ¿Verdad que resulta curioso saber que idiomas y culturas queden al margen en este asunto y que exista un lenguaje universal entre las madres y sus pequeños?

Publicidad - Sigue leyendo debajo