Leche materna, esencial para el bebé

A las muchas virtudes de la leche materna para el bebé, ahora se añaden sus propiedades para combatir el sobrepeso. ¿Quieres conocerlas?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Quédate con estos dos nombres: ghrelina y leptina. Corresponden a dos hormonas presentes en la leche materna que han demostrado ser fundamentales para combatir el sobrepeso.
En la XI edición del Simposio Internacional de Lactancia Materna que promueve Medela, la profesora Donna Geddes, de la Universidad de Australia Occidental, presentó los últimos datos de investigaciones relacionadas con la composición de la leche materna y la menor aparición de enfermedades crónicas no contagiosas. Según Geddes, los niños amamantados son menos propensos a sufrir sobrepeso debido, entre otros factores, a la ghrelina y la leptina, hormonas que participan desde el inicio de la crianza en la regulación del hambre y la saciedad.

  • Además, el profesor Lars Bode, de la Universidad de San Diego, California, habló de los oligosacáridos, unos azúcares de la leche materna que desempeñan un importante papel en la salud del bebé, ya que le protegen contra infecciones por bacterias, hongos y parásitos que se adhieren a las mucosas.
  • Por su parte, el Dr. Sean Deoni, de la Universidad de Brown (Providence, EEUU) trasladó las conclusiones de un estudio realizado entre 133 bebés sanos y niños de 10 meses a 4 años divididos en grupos de alimentación. Se detectó mediante resonancia que en los niños de pecho había mayor crecimiento de las áreas del cerebro responsables del habla, las emociones y la cognición.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo