Cada movimiento cuenta, apúntate al baile de moda

Para recuperar tu forma física, no te plantees grandes retos, basta con hacer dos minutos de ejercicio cada media hora. ¿Y si el ejercicio fuese tan simple como bailar?

Si has sido madre hace poco, es fácil entender que en tu nueva situación no dispones de mucho tiempo para ti. El bebé te reclama a tiempo completo, las nuevas obligaciones, las dudas de mamá primeriza, las diversas responsabilidades adquiridas, no juegan en tu favor.

El resultado es que apenas tienes tiempo para comer, para cuidarte, para descansar, para sentirte bien contigo y para reconciliarte con la imagen que te devuelve el espejo. La solución es no plantearse grandes retos, sino conseguir pequeños logros diarios que te permitan volver a ser tú misma.

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  • Es prioritario, descansar y dormir cuando lo haga el bebé.
  • Hacer cinco comidas diarias formadas por alimentos nutritivos y saludables: es mejor un minibocadillo de queso y jamón de York, que un snack o una bolsa de patatas fritas. Hidrátate bien. Tu cuerpo necesita dos litros de agua. Además también puedes recurrir a bebidas isotónicas sin calorías.
  • Prioriza las necesidades: básicos el bebé y tú, todo lo demás puede esperar.
  • Para que tu cuerpo empiece a perder esos kilos que se han quedado como recuerdo de la gestación has de procurar que haya un equilibrio entre el número de calorías que se ingieren y el de las que se gastan mediante la actividad diaria.
  • Incluye al bebé en todas tus actividades físicas (paseos, yoga, ejercicios de estiramiento y relajación, baile, etc.).

    ¿Pero de dónde sacar tiempo para hacer algo de ejercicio?

    Como bien sabes, la OMS recomienda a las personas de entre 18 y 64 años 150 minutos de actividad física aeróbica a la semana, en la que se incluiría la realización de ejercicio durante el tiempo libre, la actividad durante los desplazamientos diarios, durante los quehaceres domésticos o en la práctica de algún deporte.
    En tu caso, que apenas cuentas con unos minutos libres tienes otra opción que no son hacer abdominales, flexiones ni caminatas. Te proponemos bailar el ChaChaChair, un baile de apenas dos minutos, fácil y divertido para los que no tienen tiempo de hacer nada.

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    Un estudio publicado en la revista científica American Journal of Clinical Nutrition muestra que romper con las conductas sedentarias prolongadas mediante algo menos de dos minutos de actividad física cada media hora tiene un gran efecto positivo sobre la salud. Así es que te proponemos que te apuntes a esta forma de llevar una vida más activa. Y aquí te indicamos cómo hacerlo.

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