Controla la caída del pelo

Como resultado del cambio hormonal algunas mujeres sufren alopecia postparto, una caída del cabello que se produce dos o tres meses después de haber tenido el niño.

Si es tu caso, acude a tu dermatólogo. Él te podrá indicar un tratamiento específico.

No te asustes; se debe a que durante los nueve meses de embarazo el pelo ha contado con un extra de protección que ha prolongado su vida útil, lo que significa que en ese período se te ha caído mucho menos y ahora se está compensando.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Consejos para disminuir la caída

  • Refuérzalo con una alimentación en la que abunden las vitaminas del grupo B, presente en los cereales enteros, pescado y el pollo, así como aquellos ricos en vitaminas A y C (hortalizas y cítricos), en hierro, calcio y yodo.
  • Lávate el pelo con suavidad y masajea el cuero cabelludo en círculos para activar la microcirculación de toda la zona.
  • Utiliza un cepillo de cedras gruesas con el acabado redondeado.
  • Prescinde del secador. Pero ten cuidado en invierno ya que el pelo mojado puede provocar resfriados e incluso contracturas cervicales. Para quitarle la humedad utiliza el secador en la posición de frío o templado y, preferiblemente, úsalo a una velocidad lenta o media.
  • Utiliza cualquier producto que ayude a evitar la caída. Hoy en día lo tienes muy fácil gracias a la gran variedad de champús y tratamientos anticaída que ayudan a fortalecer el cabello y los folículos.
  • Córtate el pelo. Escoge un peinado cómodo. Piensa que durante los primeros meses no vas a tener mucho tiempo, y lo ideal es una longitud de cabello que no necesite más de 15 minutos entre lavado, acondicionado y secado.

    El corte a lo chico parece una opción muy sencilla, pero la realidad es que los cortos muy cortos necesitan retoques en la peluquería cada pocas semanas. Opta mejor por la melena por encima de los hombros que puedas recoger con facilidad.

  • Evita cualquier tipo de tinte, maltratarás mucho tu cabello.

    Si después del ciclo de cambio capilar el problema persiste, consulta con tu médico para sabes si constituye un problema de salud.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo