Cosmética con ingredientes que alimentan

Frutas, verduras, hierbas... forman parte de muchos productos de belleza. Y con ellos puedes elaborar tus cosméticos.

Para ti, partidaria del “hazlo tú misma”, hemos preparado una selección de productos de belleza que puedes hacer en casa con ingredientes muy comunes. Y para ti, que adoras lo natural pero prefieres comprarlo hecho, otra selección de los que puedes adquirir. Elige a tu gusto.

Aceite de oliva

(Mejor orgánico). Pon un par de gotas en un algodón para eliminar el maquillaje e hidratar piel, labios y cutículas. Algas. Tienen propiedades hidratantes, depurativas y antioxidantes. Rehidrátalas y aplícalas sobre el rostro a modo de mascarilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Naranja y limón

Cuando hagas zumo no tires la pulpa de estos cítricos, aplícala en el contorno de los labios y en la frente, mantenla unos minutos y lávate. Son potentes antioxidantes que reducen las arrugas de expresión.

Uvas

Sobre todo sus pepitas, son muy ricas en polifenoles y resveratrol, antioxidantes que combaten el envejecimiento de la epidermis y favorecen la circulación periférica. Machaca en un mortero unas cuantas uvas con sus pepitas y póntelo en las zonas conflictivas.

Papaya

Riquísima en vitamina C y betacarotenos, ayuda a eliminar los radicales libres, a hidratar la piel y a protegerla de los UV.

Jalea real

Hidrata, suaviza y fortifica el cabello, favoreciendo su peinado. Si sueles consumirla, una vez a la semana ponte una ampolla en el cabello, deja actuar 10 minutos y aclara. Además, la jalea real activa la renovación celular de la piel, combatiendo el paso del tiempo. Aplícate un par de gotas en el rostro y notarás una piel más luminosa y renacida.

Tomillo

Tiene propiedades antisépticas y antimicóticas. Si espolvoreas tomillo o pones unas ramitas en tus zapatos, podrás guardarlos para otra temporada sin temor a malos olores.

Grano de guaraná

Rico en cafeína, sales, zinc, magnesio y cobre, energiza piel y ánimo. Pon una cucharadita de polvo de este grano en el agua del baño para activarte (su ingestión, ha de ser orientada por un naturópata).

Publicidad - Sigue leyendo debajo