Recupera tu pelo tras el parto

En torno al segundo mes después del parto sucede que nuestro pelo se resiente y son momentos de mucha angustía. De repente se empieza a percibir un adelgazamiento del cabello y una pérdida acusadísima durante el cepillado, el lavado o al ponernos un jersey. En algunos casos se producen caídas de mechones completos y surgen calvas en flequillo y en las sienes.

¿Por qué el pelo sufre en el postparto? De nuevo las hormonas tienen mucha culpa. Y de todas ellas, la restricción de progesterona es la que está más relacionada con la caída de pelo. Además, la falta de hierro y de zinc, la carencia de aminoácidos (entre ellos L-lisina, un aminoácido esencial que se obtiene a través de la dieta) y falta de vitaminas B6 y B12 son las causas principales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cuándo volverá a su ser? Esta pérdida es temporal y revisible, auqneu pueden pasar entre 6 y 12 meses hasta que recuperes la totalidad del cabello. Si no estás dando el pecho, el dermatólogo puede recomendarte algún regenerante capilar y/o un complejo vitamínico. Si das de mamar, tendrás que vigilar más tu dieta y aumentar el consume de cereales y legumbres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo