La importancia de la rutina en el postparto

Tienes que conseguir adoptar una serie de hábitos para que el estrés no se instale en vuestras vidas. ¿Cómo conseguirlo? Estableciendo unos horarios que no debes saltarte.

Recientes estudios realizados en Estados Unidos muestran que la falta de rutina diaria y la sobreestimulación provocan estrés en los bebés. No lo permitas.

Hay más estrés...

En las últimas décadas el entorno familiar se ha vuelto menos estable (más separaciones, horario laboral cambiante, etc.) y más ruidoso (tele, móvil, juguetes con sonidos). En ocasiones, esto puede afectar de forma negativa a tu pequeño, que necesita relax y cierta predictibilidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A diario

Crear para él un entorno relajado le tranquiliza, y tener una rutina en tomas, siestas, baño... le ayuda a saber qué viene a continuación, algo que le da calma y seguridad.

Pocos cambios

Si te ves en la necesidad de llevar al niño a casa de un familiar, indícale la importancia de que se respeten los horarios. Y aunque la cuna en la que duerma sea diferente conviene que se encuentre en un entorno similar, con idéntica iluminación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo