La cronodieta en el postparto

La cronodieta está basada en los ritmos biológicos nutricionales del organismo, según los cuales hay alimentos que es mejor comer a unas horas determinadas.

La cronodieta determina unos horarios apropiados para comer cada alimento. No excluye ninguno y establece tres comidas principales (desayuno, comida y cena), así como dos tentempiés saludables (a media mañana y a media tarde).

EN QUÉ CONSISTE

Como explica Dennys Ramírez, especialista en nutrición de la Clínica Corporal M+C, la cronodieta “está basada en los ritmos biológicos nutricionales del organismo, según los cuales hay alimentos que es mejor comer a unas horas determinadas, porque engordan menos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cada alimento tiene su horario. Por ejemplo:

  • De 7 de la mañana a 3 de la tarde deben tomarse los platos de pasta, arroz, cereales y galletas.
    • De las 10 de la mañana a las 9 de la noche, las verduras y hortalizas (excepto zanahorias, judías verdes, alcachofas, coles, remolacha y tomates), las carnes (evitando los embutidos), pescados, huevos y lácteos.
      • Entre las 12.30 del mediodía y las 3 de la tarde se toman las legumbres, guisantes, patatas y las verduras excluidas anteriormente.
        • Hasta las 5 de la tarde se pueden comer frutas (manzana, piña, naranja, pomelo, pera, kiwi, melón, sandía, fresas...) y sólo hasta las 12 del mediodía las que tienen más azúcar (plátano, uvas, higos, mango) y los frutos secos.

          Otras recomendaciones son: beber agua en abundancia, no mezclar las legumbres con otros hidratos de carbono (por ejemplo, con pan), tomar pan integral y sólo una rebanada en el desayuno y en la comida, limitar los dulces a ocasiones excepcionales y nunca como postre, servir las raciones de cereales y de pasta en un plato de tamaño mediano, tomar las verduras en la cantidad que se quiera...

          DÓNDE INFORMARSE

          Uno de los centros que aplican esta dieta es la Clínica Corporal M+C. Cuenta con médicos especialistas en nutrición. Su Tf. es 915 636 077 y su página web www.corporalmc.com

          Publicidad - Sigue leyendo debajo