Programa de alimentación por puntos en el postparto

Entulinea es un programa que proporciona pautas de alimentación saludable, sin excluir ningún alimento, y que cuenta con charlas de apoyo.

Se trata de un programa que nos enseña a comer con coherencia, siguiendo la dieta mediterránea”, explica Belinda Sans, nutricionista de Entulínea.

En qué consiste
Para llevar a cabo este programa se establece un plan ProPoints, un sistema de puntos que asigna a cada alimento un valor nutricional en función de su contenido en hidratos de carbono, fibra, grasa y proteínas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Además, la fórmula tiene en cuenta cómo se procesa cada uno de los nutrientes. Por ejemplo, las frutas y las verduras equivalen a cero ProPoints; un filete de ternera sin grasa son cuatro ProPoints y una ración de pizza vegetal representa diez ProPoints.

A cada persona se le asigna un número de puntos para consumir al día, teniendo en cuenta su edad, sexo, peso y altura. Una mujer de complexión normal necesita unos 29 al día como media.

Está pensado para perder hasta un kilo a la semana, aunque esto depende mucho de cada persona.

El método se complementa con charlas de apoyo: cada semana una monitora con conocimientos en nutrición pesa a la persona, revisa su alimentación y su actividad física y le explica cómo mejorar sus hábitos.

Aunque no se impone una dieta o una combinación de alimentos, se recomiendan varias premisas para seguir el programa a diario: consumir cinco raciones de fruta y verdura, beber de litro y medio a dos litros de agua, tomar un mínimo de tres raciones de calcio y un mínimo de dos cucharaditas de aceite de oliva y realizar actividad física moderada.

La marca tiene un programa para mujeres que dan el pecho, pero antes de iniciarlo ha de revisarlo tu médico. Según la nutricionista: “La mujer que da el pecho necesita ingerir más calorías, por eso aumentamos los puntos en función de la madre. Si da lactancia completa precisa más puntos que si es lactancia mixta”.

DÓNDE INFORMARSE


Tf. 900 222 220 y en www.entulinea.es
Existe la posibilidad de seguirlo on line.

Publicidad - Sigue leyendo debajo