La dieta por calorías te ayuda a recuperar la figura

Ingerir menos calorías de las que el organismo consume. Así de sencilla es la base de este plan.

La dieta por calorías se basa en ingerir menos calorías de las que el organismo consume al día.

El especialista fija el número en función de la talla, peso, sexo y actividad física y supervisa la dieta cada semana para controlar si se está adelgazando muy rápido o muy despacio y ajustar el número de calorías. Laura Servant explica: “Una cifra saludable de pérdida de peso sería de 500 g a 1 Kg por semana”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

EN QUÉ CONSISTE

En la dieta hipocalórica se reúnen absolutamente todos los alimentos en pequeñas cantidades. Lo más importante, como indica la especialista, es la adquisición de nuevos hábitos alimentarios, de manera que una vez conseguido el peso deseado, se sigan manteniendo.

Una de las características fundamentales del programa es hacer cinco comidas al día para evitar la desagradable sensación de hambre, además de preparar siempre los alimentos de forma sencilla (cocidos, a la plancha, asados), evitar los empanados, rebozados y fritos... y consumir un mínimo de cinco raciones al día entre frutas y verduras.

En esas cinco comidas se incluye:

  • Un desayuno completo: hidratos de carbono (cereales, pan, galletas) fruta y una ración de productos lácteos (puede ser yogur, leche, queso...).
    • A media mañana y en la merienda tomar una fruta o un lácteo.
      • La comida puede incluir un primer plato de verdura o de hidratos de carbono (arroz, pasta rehogada) y un segundo plato de proteína (pescado, carne, huevo).
        • Las cenas siempre deben ser ligeras. Lo más recomendable es elegir un plato de verduras y otro de proteína animal (carne o pescado a la plancha, en papillote, asado al horno...).

          Y la nutricionista da un consejo más: "Las verduras crudas, como las ensaladas, se digieren peor, por lo que es recomendable que a la hora de la cena se preparen al vapor, rehogadas o cocidas.

          DÓNDE INFORMARSE

          El Hospital USP San José, en Madrid, dispondrá en breve de un programa de recuperación del peso adecuado tras el parto donde encontrarás el apoyo de fisioterapeutas y nutricionistas.

          Infórmate a través de su web www.usphospitales.com o en el Tf. 914 153 100.

          Publicidad - Sigue leyendo debajo