Remedios naturales para molestias del postparto

Tras dar a luz pasarás unos días algo molesta. No te desanimes cada día que pase te irás sintiendo mejor. Te ofrecemos algunos remedios naturales que, sin duda, van a ayudarte a que así sea.

Aquí tienes remedios para las tres molestias más comunes del postparto:

ANTE EL CANSANCIO INFINITO

Un día a la semana, realiza una cura de sueño. Delega el cuidado del bebé a otra persona, pon un difusor de aromaterapia relajante en la habitación y toma una tisana como la valeriana (no más de 8 días seguidos). Si das el pecho, has de conseguir una toma extra, dejarla preparada y que se la den al niño. Cuando te fallen las fuerzas: jalea real y un bocadillo de jamón serrano con una pizca de aceite de oliva.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

PARA AYUDAR A CICATRIZAR LA ZONA DE LOS PUNTOS

Si todo ha ido bien, a la semana del parto la parte externa de los puntos (de episiotomía o de cesárea) estará cicatrizada, pero quizá notes que la zona queda tirante. El aloe vera contribuye a regenerar y recuperar la elasticidad de los tejidos. Aplica dos veces al día, cuando la herida esté bien cerrada.

SI SUFRES DECAIMIENTO Y TRISTEZA

Un bebé de meses exige rutinas continuas, pero esa monotonía diaria puede llevar a la mamá al decaimiento, la tristeza y la depresión. Hay
que romper ese círculo y salir a la calle, sentir la luz, hablar con otras madres, ver más que las cuatro paredes del hogar. Para casos intensos la acupuntura puede ser muy positiva.

Publicidad - Sigue leyendo debajo