Recuperar el deseo tras el parto, una labor de él

Reanudar las relaciones después del parto puede resultaros difícil. tranquilos, con cariño y paciencia todo volverá a ser como antes.

En infinidad de ocasiones, el interés por retomar las relaciones sexuales surge antes en el hombre que en la mujer.

¿Qué puede hacer él para volver a “encender la llama”?

Crear un ambiente propicio

Para despertar el deseo en su pareja es importante que el recién estrenado papá busque situaciones gratificantes que contribuyan a recuperar esas funciones o actividades propias de la pareja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Al principio serán cosas muy sencillas, como salir a dar una vuelta por el barrio, bañarse juntos o preparar una cena romántica en casa mientras el bebé está dormido, pero con el tiempo irán ganando autonomía para realizar más tareas y actividades juntos.

Olvidarse de los celos

La llegada del bebé hace que algunos hombres se sientan abandonados por su mujer y que, como consecuencia, pierdan el interés por las relaciones íntimas.

Ser consciente de estos sentimientos y dominarlos es fundamentalpara que la unión se mantenga fuerte y estable y para retomar pronto una actividad sexual muy satisfactoria para ambos.

Cumplir con su papel

Ser padre es tan importante como ser madre. Repartirse las labores domésticas y los cuidados del niño (el baño, el paseo, el cambio de pañales...) ayuda a crear un clima mucho más relajado y armonioso en casa.

De esta manera, si el marido se reta como buen padre, también se reta como buena pareja, lo que favorece la vuelta del deseo sexual.

Publicidad - Sigue leyendo debajo