El síndrome de congestión pélvica

A pesar de su extraño nombre, muchas féminas conocen y padecen los síntomas de esta afección.

Un 20% de las mujeres de entre 30 y 50 años que han tenido por lo menos un embarazo sufren todos los meses fuertes dolores menstruales, reglas abundantes, sensación de congestión abdominal y estreñimiento.

Tienen, sin saberlo, el síndrome de congestión pélvica, también conocido como varices pélvicas o algias pélvicas. Es un problema que infravaloran y por el que no consultan al médico, aunque el dolor condicione muchos de sus días.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Se trata de varices internas en las zonas útero-ováricas que causan un dolor crónico relacionado con el cambio hormonal de la regla. El consumo de anticonceptivos y las infecciones pélvicas están también relacionadas con este síndrome.

El problema se atribuye a la incapacidad de las venas ováricas de recuperar su tamaño tras el embarazo (aumentadas hasta 60 veces).

Los doctores Lisbona y Puncernau, de la Unidad de Cirugía Láser del Centro Médico Teknon, proponen el método de oclusión venosa, que bloquea el flujo de estas varices. Es un proceso ambulatorio, con anestesia local, sin cicatrices y con un éxito superior al 80%.

No te resignes, infórmate en la Unidad de Cirugía Láser de Varices, Tf. 933 933 121 o en avpt@comb.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo