La dieta Dukan: parte 2

Es la dieta Dukan, gracias a la cual han recuperado la línea varias famosas. Entre ellas, según dicen, Caritina Goyanes y Penélope Cruz. Te explicamos si la dieta Dukan es adecuada en el postparto y cómo tendrías que adaptarla en este periodo.

En la segunda entrega del método Dukan te explicamos en que consiste la fase 3 y 4: Consolidación y Estabilización.

Fase 3: Consolidación

Hay que volver a la normalidad sin engordar. Para consolidar la pérdida de kilos, los alimentos prohibidos vuelven al plato de forma progresiva. Poco a poco irás sumando alimentos ricos en hidratos de carbono y grasa a la dieta y tendrás dos comidas de capricho a la semana. ¡Por fin podrás tomar pasta, pan o legumbres!

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Esta fase debe durar 10 días por cada kilo perdido. Por ejemplo, si has perdido 5 kilos, la fase de consolidación debe durar 50 días. Además, el doctor Dukan recomienda hacer el “jueves proteico”: un día a la semana en que solo podrás consumir proteínas. “Hay que tener cuidado en esta fase para evitar el efecto yoyó.

El régimen debe seguirse a rajatabla o no funcionará. Y no hay que olvidar el ejercicio”, dice la doctora Ramírez.

Menú tipo en la Fase 3

  • Desayuno: Dos rebanadas de pan integral, lonchas de jamón y café con leche o infusión.
  • A media mañana: Palitos de surimi.
  • Comida: Tomates rellenos de arroz integral, gambas con salsa al curry y tarta de pistacho y albaricoque.
  • Merienda: Requesón desnatado.
  • Cena: Ensalada de zanahorias, calabacín relleno de pechuga de pollo y una copa de muesli.

    Fase 4: Estabilización

    Aunque en teoría ya puedes comer libremente, deberás cumplir tres reglas básicas a largo plazo: tomar cada día 3 cucharadas de salvado de avena, respetar el jueves de proteínas, y practicar ejercicio moderado de forma habitual.

    El doctor Dukan ofrece un consejo a aquellas madres que recuperan un poco de peso después de abandonar el régimen: hacer dos días de proteínas solamente durante una semana. “Se trata de una estabilización basada en las proteínas y el salvado de avena, ambos muy saciantes, lo que evita pasar hambre.

    En definitiva, se trata de aprender a comer, llevar una alimentación equilibrada y practicar ejercicio todos los días”, concluye Isabel Beltrán. Menú tipo

    Menu tipo en la Fase 4

    Aunque ya puedes comer libremente.

    • Desayuno: Tostadas con mantequilla, una pieza de fruta, un café o infusión.
    • A media mañana: Yogur con frutas.
    • Comida: Aguacate relleno de cangrejo, salmonetes o un guisoa base de carne de cerdo con lentejas y copa de helado.
    • Merienda: Palitos de surimi.
    • Cena: Gazpacho, pechuga de pollo con pisto y manzanas asadas.
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