Consigue total firmeza para tu cuerpo y tu rostro

Los cosméticos reafirmantes elevan los rasgos, rejuvenecen el rostro y tonifican la musculatura, en general. Como consecuencia notarás la piel más lisa y firme y comprobarás como desaparecen las pequeñas arrugas. Conócelos.

Con el paso del tiempo, o tras un régimen de adelgazamiento poco adecuado, es posible que notes cómo la piel de tu rostro y la de tu cuerpo pierde su firmeza. La causa principal de este desastre es un importante déficit de proteínas (encargadas de la estructura y de la reparación de tejidos), unido a una disminución de la producción de colágeno y elastina, que son las fibras de sostén de la piel. Sin este soporte aparece el relajamiento cutáneo, la piel se hunde, surgen las arrugas y comienza a perderse el contorno del óvalo de la cara. Los párpados pierden su tensión, la línea de los ojos cae y en la mandíbula aparece un ligero sobrante de piel, procedente de la línea que forma la comisura de los labios.
En el cuerpo se puede apreciar cómo los tejidos se distienden y se dan de sí, la flacidez se hace evidente y al caminar, la piel parece sobrar. Antes de que esto suceda, y en cuanto aparezcan los primeros indicios, es necesario aportar activos reestructurantes que restauren el entramado sobre el que se apoya la piel del rostro, del cuello, de los senos y de todo el cuerpo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

NO PERMITAS QUE DECAIGA

Para ello es vital recuperar el nivel de proteínas. Procura que no falten en tu alimentación el lomo embuchado, la carne y el pescado, la soja, los huevos, la leche (incluso desnatada) y el queso curado, que son ricos en estas macromoléculas.
Plantéate hacer ejercicios de tonificación bien dirigidos, porque ayudan a aumentar la masa muscular y ésta tira de la piel como si fuese un retenedor, devolviéndole la firmeza perdida.
Los masajes con una crema reafirmante sobre la papada y el cuello contribuyen a tonificar el mentón y a reducir los efectos de la gravedad. Si este masaje te lo da un profesional, mejor.
Y además, aplícate cosméticos con efecto lifting remodelador y acción tensora. Bien los que aportan proteínas en su formulación, bien con ácido hialurónico, componente fisiológico de la matriz intercelular (ayuda a la piel a conservar su tono), o bien con reguladores de las enzimas responsables de la degradación de las fibras de sostén.

Publicidad - Sigue leyendo debajo