¡En el parque no se fuma!

El próximo mes de enero de 2011, cuando te plantees los propósitos para el nuevo año que comienza, recuerda que es el momento ideal para dejar definitivamente de fumar. Si lo dejaste durante la gestación y te has mantenido firme durante la lactancia, tienes la batalla casi ganada. Ten en cuenta que ahora, tampoco se puede fumar en los parques para niños.

Por primera vez estás a tiempo de plantearte un buen propósito para el próximo Año Nuevo y, además, cumplirlo.
Si has decidido intentar dejar de fumar, tienes hasta el 2 de enero de 2011 para lograrlo y reconciliarte con tu salud y con la de tus hijos.
A partir de esa fecha no se podrá fumar en todos los espacios públicos cerrados y tampoco en ningún recinto educativo (ni siquiera en el patio), en zonas infantiles al aire libre como los alrededores de los parques, en los hospitales y en las instalaciones sanitarias, incluyendo las entradas y las zonas de comunicación de pabellones (los familiares de ingresados tendrán que buscar otro método para calmar los nervios).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

UNA MEDIDA CONTUNDENTE

La medida puede parecer exagerada para algunas personas, pero el objetivo es loable: proteger la salud de los más pequeños y la de los no fumadores y, por añadidura, evitar que los niños contemplen y admitan con total normalidad que padres y/o cuidadores mantengan un hábito perjudicial para la salud (60.000 personas mueren al año en España a causa del tabaco; 1.500 de ellas nunca han tenido un cigarrillo entre los dedos, son fumadores pasivos).

APOYO MÉDICO Y BUENA VOLUNTAD

Para romper con éxito con el tabaco a veces no basta con tener buena voluntad, aunque ésta sea el motor prioritario para alcanzar el objetivo. Siempre conviene contar con ayuda médica y especializada. En nuestro país se estima que 7 de cada 10 fumadores quieren dejarlo, pero la fuerza de voluntad en solitario es muchas veces insuficiente, como lo demuestra que sólo el 3% de los que lo intentan por su cuenta consiguen mantenerse alejados del tabaco pasados cinco años.

Si leyendo estas líneas acabas de tomar la decisión de dejar de fumar o ya te encuentras en este proceso, entra en esta dirección, que te va a ayudar: www.dejadefumarconayuda.es
Es una web al servicio del aún fumador, diseñada para concienciarle sobre la necesidad de dejarlo, y en la que se puede encontrar consejos para no recaer en los momentos de debilidad, conocer las experiencias de personas que han pasado por la misma situación y saber cómo lo lograron, leer consejos prácticos para la vida cotidiana y además acceder a la sección
titulada “Plan para dejar de fumar”.

La sección “Habla con tu médico” contiene un pequeño test sobre hábitos de consumo que permite hacerse una idea de la situación personal de adicción frente al tabaco. En ella orientan al usuario sobre los aspectos que debe consultar con el profesional sanitario y las preguntas que debe tener presentes a la hora de tratar el tabaquismo con su médico.

Ánimo. Es muy probable que la próxima vez que vayas con tu hijo al parque, haya un espacio vacío en
tu bolso donde antes hubo una cajetilla de tabaco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo