Por qué decimos "no" al sexo después del parto

Tras la llegada del bebé, puede ocurrir que tanto el hombre como la mujer no se sientan del todo a gusto al reanudar sus relaciones sexuales. Te explicamos por qué.

Es normal que tras el parto, durante algunos meses, el deseo sexual no sea igual que antes.

Si una vez superada la cuarentena, uno de los dos no tiene "ganas", conviene que la pareja lo hable para no generar malentendidos.

Aunque lo habitual es que él sea el primero en solicitar la reanudación, ambos deben estar preparados y manifestar respeto ante la reticencia. Cada uno puede tener sus motivos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ella dice No porque...

  • La presencia de estrías, hinchazón o kilos acumulados puede hacer que la madre no se sienta atractiva. Gustarse a una misma es el paso previo para reiniciar las relaciones.
    • Las mujeres que dan el pecho pueden sentirse incómodas si la pareja los manipula y sale leche de ellos. Durante el orgasmo también puede ocurrir.
      • La preocupación por el bienestar del bebé y la dedicación constante que precisa pueden relegar al sexo al último lugar.
        • El malestar, el estrés, el cansancio, el dolor relacionado con los puntos o la sequedad vaginal pueden dificultar el coito y retrasar el reinicio.

          Él dice No porque...

          • Ha presenciado el parto y ha visto salir al bebé. Muchos padres tardan un tiempo en asumir y separar la visión del proceso del nacimiento para poder centrarse y disfrutar del sexo.
            • Teme dañar a su pareja, de forma especial si ha sufrido una cesárea o si la recuperación de los puntos vaginales ha sido lenta y complicada.
              • Le falta intimidad porque comparten el dormitorio con el niño (sobre todo si éste tiene el sueño ligero).
                • Valora la función de ella como madre antes que como mujer y compañera.

                  El consejo, en todos los casos, es no obligar a reanudar las relaciones si uno no lo desea, saber que es algo normal, por un tiempo, y tener paciencia y complicidad con la pareja.

                  ADEMÁS...

                  --> Cómo recuperar las relaciones sexuales tras el parto

                  --> Cómo encender la pasión tras dar a luz

                  Publicidad - Sigue leyendo debajo