Cuídate después del parto

Es lógico que después del parto desees recuperar tu forma física cuanto antes, pero no depende sólo de ti.

Para que no surjan problemas, ten en cuenta estos plazos:

Una semana

El pecho que no lacta vuelve a su tamaño en 7 días (o dos semanas después del destete completo).

Dos semanas

El útero recobra su tamaño inicial en la segunda semana del parto. En este periodo puedes notar molestias
de tipo contracción.

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Seis semanas

Es lo que duran los loquios, una pérdida sanguínea que va del rojo intenso al rosa, marrón y blanco. Y también es lo que tarda el cuerpo en recuperarse de la tensión y del gasto energético que supone el parto.

Ocho semanas

Si te han hecho una cesárea debes esperar este plazo antes de ir a la piscina.

Dos meses

Los músculos abdominales (los rectos) se juntan de nuevo.

Cuatro meses

Concédete un plazo de entre 4 y 6 meses para recuperar el tono de la zona abdominal. Hasta entonces, la tripa quizá siga abultada y fofa.

Cinco meses

El elevado nivel de hormona relaxina (favorece la flexibilidad y la dilatación de músculos y articulaciones para el parto) tarda mucho tiempo en normalizarse. Cuidado con las malas pisadas o con ejercicios de salto, ya que los ligamentos están muy faltos de tono.... y 20 minutos. Este es el tiempo mínimo de ejercicio para que el organismo empiece a quemar grasa.

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