Dar el pecho relaja

Siempre se ha hablado de los beneficios de dar el pecho tanto para la madre como para el bebé. Sin embargo desconocíamos que dar el pecho influye también de forma favorable en el ánimo de las mujeres lactantes ayudándolas a estar más relajadas.

Pese a que algunas madres no quieren a dar el pecho a sus hijos por diferentes motivos, los investigadores siguen encontrando nuevos puntos positivos a esta práctica.

Según los resultados de un estudio efectuado por el Douglas Hospital de Canadá, las madres que dan el pecho a sus hijos resisten mejor el estrés que las que dan el biberón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con el fin de confirmar esta teoría, expusieron a un grupo de madres a situaciones estresantes. Las obligaron a hablar en publico, las pusieron vídeos en los que se hablaba de niños desaparecidos, etc.

Después de haber sido sometidas a situaciones agobiantes y angustiosas los investigadores valoraron el estrés que habían sufrido las mujeres midiendo la cantidad de cortisol en saliva. Los resultados fueron sorprendentes.

Los miembros del equipo constataron que las lactantes tenían niveles más bajos de estrés que las madres que no daban el pecho a sus bebés.

Por supuesto, eran casos de lactancia bien establecida, ya que si no lo está puede ser un motivo más de estrés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo