Punto infectado en la episiotomía

Si has dado a luz y te han hecho una episiotomía, algún punto puede soltarse o infectarse aunque hayas sido muy cuidadosa. Toma nota de cómo curarlo y cómo ayudar a que cicatrice antes.

punto infectado episiotomía
Yuri_ArcursGetty Images

Ayuda, por favor. Tengo una episiotomía y se me abrió un punto. Ahora tengo infección, fui al médico y me dieron antibióticos. Cada vez que iba al baño me hacía aseo y no entiendo por qué se me infectó. ¿Qué puedo hacer para que la infección pase rápido? Gracias y por favor ayuda.

Aunque hayas sido cuidadosa con la higiene de la cicatriz, se ha podido infectar a pesar de todo. De hecho, la causa ha podido ser por una intolerancia con el material de sutura de algún punto. Lo importante es que ya tienes pautado el tratamiento con antibióticos el cual debes tomarlo respetando las dosis, el horario y los días que te haya recomendado tu médico.

Intenta tener la zona limpia y seca. Cuando te laves después de ir al baño, hazlo sin restregar la cicatriz: es mejor secarlo con con gasas o una toalla limpia presionando ligeramente esa zona sin frotar para evitar que se irrite.

Un par de veces al día puedes lavarte con agua con sal poniendo uno o dos puñados de sal de cocina por cada litro de agua.

Dependiendo del tipo de la herida que tengas, te pueden mandar alguna crema para favorecer la cicatrización pero como no se recomienda en todos los casos es mejor que sea tu médico según vea como responde la cicatriz quien te recomiende la pauta a seguir.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo